DestinosLaos

9 destinos que no te puedes perder cuando viajes a Vientiane

Arco de triunfo

Vientiane se ubica en el río Mekong y comparte la frontera con Tailandia, caracterizado por los templos budistas. Los más importantes monumentos nacionales son el Pha That Luang, Patuxay construidos desde principios del siglo XIX. Una excursión en bicicleta es la mejor manera de descubrir la capital, además, un paseo en barco por el río Mekong para contemplar la puesta de sol y conocer la vida local te darán una experiencia memorable.

El arco de triunfo Patuxay: la mayoría de los visitantes  de la capital de Laos se toma el tiempo para visitar a Patuxay, considerado como el emblema de esta ciudad. Patuxay fue construido para honrar a los soldados en la guerra del pueblo laosiano contra Francia.

Arco de triunfo
El arco de triunfo. Fuente: tlchua99

Pha That Luang: es una de las obras religiosas importantes de Laos. El mejor momento para visitar a Pha That Luang es el ocaso cuando los últimos rayos de sol de día se reflejan en el tope de torre dorado.

Pha That Luang
Pha That Luang . Fuente: Miguel M

El jardín de buda: situado a 27 kilómetros del centro de Vientiane a suroeste. Se encuentran más de 200 estatuas de buda y otras figuras religiosas de Hindu, la más destacada es una estatua de buda gigante acostada con la longitud de 40 metros.

Jardín de buda
Jardín de buda. Fuente: Javier Peleteiro

El mercado Talat Sao: está ubicado en la esquina entre la calle Lane Xang y Khu Vieng, la zona céntrica de la capital Vientiane, abierto de 7:00 a 16:00 horas. En este centro comercial se venden los productos típicos laosianos, puedes comprar recuerdos o regalos para sus familiares.

El mercado Talat Sao
El mercado Talat Sao. Fuente: Lacest20

El templo Haw Phra Kaew: posicionado en Setthathirath, fue construido en 1565, no solo es un templo sino también es un museo donde se exponen las obras artísticas religiosas de Laos. Al visitar a este museo, tienes oportunidades de disfrutar de las obras escultóricas y artefactos únicos chapados en oro y plata.

El templo Haw Phra Kaew
El templo Haw Phra Kaew. Fuente: Jeff Henig

El mercadillo nocturno Vientiane: ubicado en el patio del parque Chao Anouvong, se extiende a 300 metros, se encuentra frente del río Mekong. Se venden las mercaderías como ropas, zapatos, bolsos, comidas y productos artesanos.

El mercadillo Vientiane
El mercadillo Vientiane. Fuente: visit-laos.com

El templo Wat Sisaket: está en la calle Setthathirath, se había conservado intacto desde 1818, construido por el rey Chao Anou según la arquitectura budista siamés. Te impresionan los largos pasillos de Wat Sisaket, decorados  por más de 2000 figuras de buda en bronce, madera valiosa, cerámicas, chapadas en oro o plata. Este templo cuenta con 6840 estatuas de diferente tamaño.

El templo Wat Si Saket
El templo Wat Si Saket. Fuente: Peter Hunziker

Wat Ong Teu Mahawihan: atrae a los visitantes por su estatua de budas bronceada más grande en Vientiane, además en el patio del templo se encuentra una escuela budista de Sangha donde los monjes de todo el país vienen para aprender del budismo.

Wat Ong Teu Mahawihan
Wat Ong Teu Mahawihan. Fuente: Phoonsab Thevongsa

El templo Wat Si Muang: localizado entre la calle Setthathilath y Samsenthai, es un templo especial que demuestra la combinación entre la creencia budista y de religión primordial de Laos. Fue construido en el año 1563 por mandato del Rey Setthathirat (el mismo rey que mandó construir la estupa dorada Pha That Luang) sobre el lugar donde se creen reposan los restos de Si Muang, el espíritu que protege la ciudad de Vientián. Podes acudir a este lugar para hacer la ceremonia de atar el hilo a la muñeca según la costumbre y tradiciones de Laos.

El templo Wat Si Muang. Fuente: flickr.com
El templo Wat Si Muang. Fuente: flickr.com
Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *