7 lugares que debes visitar en Luang Prabang

La Pagoda Xieng Thong , cascadas de Kuang Si, la cuerva de Pak Ou, mercadillo de Luang Prabang, la montaña de Phou Si… son unos de los lugares atractivos para visitar en Luang Prabang.

Luang Prabang

Luang Prabang / Fuente: trover.com

  1. La pagoda Xieng Thong:

Es una pagoda más sagrada en Luang Prabang, ubicada en la calle Sakkarin. La pagoda fue construida en 1560 bajo la dinastía de Setthathirat, su entrada principal está al lado del río Mekong. En las fiestas principales anales, Xieng Thong se convierte muy estruendoso, especialmente por la noche, mas de miles personas acuden a este sitio para admirar la estatua de Buda dorada y participan en la ceremonia de baño de Buda con agua perfumada (agua con flores y una especie de perfume).

Xieng Thong

Puesto de sol en Xieng Thong / Fuente: Jonas Ginter/flickr.com

  1. Cataratas Kuang Si

Localizado a 30 kilómetros al norte del centro de Luang prabang , es un complejo, incluyendo tres cascadas, en que la cascada principal tiene una altura de 60 metros. Desde esta altura aguas fluyen hacia abajo rápidamente con espuma blanca, creando un hermoso paisaje de un río de montaña áspera. Los visitantes no solo tiene oportunidad de contemplar el bosque verde exuberante, sino también sumergirse y bañarse. En el ambiente refrescante de Kuang Si, caminarás entre senderos llenos de aire puro mezclados con sonido de aves y de cascadas.

Kuang Si

La belleza mistica de las cascadas Kuang Si / Fuente: Escapology.eu

  1. La cueva de Pak Ou:

Se ubica en norte de Luang Prabang en el río de Mekong, los visitantes pueden llegar por carretera o vía fluvial. La gruta es conocida con más de 4000 esculturas de buda aunque unas de ellas fueron dañadas por el tiempo pero vale la pena de explorar el paisaje alrededor de la cueva.

Pak Ou

La cueva de Pak Ou / Fuente: internet

  1. Mercadillo de Luang Prabang

Abierto de 18 horas a 23 horas, ubicado en la calle Sisavangvong que se divide en 2 sectores principales de comidas y de recuerdos.  El mercadillo se extiende desde el pie de la montaña Phou Si hasta la calle principal de la ciudad donde podéis comprar regalos, bufandas de la seda del brocado o faroles coloridos. Además degustáis los platos de comida típicos laosianos en sector gastronomico.

 mercadillo de Luang Prabang

Productos colorados en mercadillo / Fuente: Nytimes.com

  1. Puesta de sol en la montaña Phou Si

La montaña Phou Si es el lugar más alto de Luang Prabang donde  visitantes pueden contemplar el panorama de la ciudad serena y poética a lado del rio Mekong. En el camino a Phou Si hay paradas para descansar y cada escalón con anchura y altura adecuada por eso podéis llegar a cima de montaña fácilmente. Localizado cerca de la calle Sisavangvong y frente del palacio real.

Montaña Phou Si

El camino a la montaña Phou Si / Fuente: Madeleine Holland

  1. Pueblo de Whisky

Este nombre proviene de los productos típicos del pueblo que son el whisky local y bebidas alcohólicas producidas por infusión de serpientes enteras en vino, insertos mezclados con el whisky que se venden en diferentes botellas. Este pueblo está en el camino a la cueva de Pak Ou.

Pueblo de Whisky

Pueblo de Whisky / Fuente: tripadvisor.com

  1. Parque de elefantes

Ubicado a 15 kilómetros al norte de centro de Luang Prabang, cerca el río Nam Khan, donde cuida y reserva a los especies de elefantes famosos de Laos. Al llegar aquí, los visitantes podrán participar en diferentes actividades con elefantes y descubrir su vida natural, especialmente los montarás a explorar la cascada Tad Sae.

Parque de elefantes

El parque de elefantes esta al lado del rio Nam Khan / Fuente: internet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *