DestinosVietnam

10 sitios religiosos en Vietnam

Vietnam es un país donde el mundo espiritual tiene un lugar importante en la vida cotidiana. Tiene muchos sitios religiosos en Vietnam, todos más diferentes e increíbles que el otro. Los edificios son de una belleza y un refinamiento indudable, a veces se ubican en lugares improbables y espectaculares como en cuevas o montañas.

My Son

Es un conjunto de templos dedicados a Shiva, cuyas raíces provienen del hinduismo. Fue durante mucho tiempo la capital del Reino de Champa. Catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1999, My Son es posiblemente el sitio arqueológico más importante de Vietnam gracias a su tamaño, edad e historia.

10 sitios religiosos en Vietnam - Asiatica Travel - 1
Fuente: Nomadisbeautiful

Chua Mot Cot – La pagoda del Pilar Único

La pagoda del Pilar Único es uno de los emblemas de Hanói, nació en 1049 bajo el reinado del rey Ly Thai To en medio de un estanque donde crecen loto en verano. La leyenda cuenta que durante un sueño el rey se encontró con la diosa Quan Am, quien lo predijo un niño como heredero por venir, cuando tenía solo niñas. Poco después de este sueño, una de las esposas del rey dio a luz a un hijo y le agradeció a la diosa. Le hizo construir una pagoda cuyo techo recuerda las características de una flor de loto, un símbolo de pureza entre los budistas. Hoy en día, las parejas a menudo vienen a orar a la diosa para tener un niño.

10 sitios religiosos en Vietnam - Asiatica Travel - 2
Fuente: Vietnammag

Chua Huong – La Pagoda Perfumada

La Pagoda del Perfume es un complejo santuario muy famoso, para acceder al mismo debe tomar un bote que lleva al pie de la montaña de Hong Linh y luego, una vez allí, debes correr hacia la cueva de Huong Tich. Cuando haya bajado los 120 escalones, llegará a la cueva considerada la más hermosa del sur. La fiesta de la Pagoda Perfumada dura 3 meses, de enero a marzo del calendario lunar, atrayendo a muchos vietnamitas y contando con muchas ceremonias durante este período.

10 sitios religiosos en Vietnam - Asiatica Travel - 3
Fuente: Wikipedia

La montaña sagrada de Yen Tu

A una altitud de 1.068 metros, Yen Tu es uno de los picos más altos del norte de Vietnam. Es un lugar de peregrinación que participan miles de creyentes, especialmente desde el día 10 del primer mes lunar y los siguientes tres meses. Vienen para asistir al festival homónimo para conmemorar al rey budista Tran Nhan Tong y también para adorar a Buda. Fue este mismo rey quien construyó este lugar de culto, luego se convirtió en el centro nacional más grande del budismo y creó el monasterio zen Truc Lam. El camino para llegar a la cumbre es de 30 km o de 5 a 6 horas a pie, pero ahora hay un teleférico para acceder a él.

10 sitios religiosos en Vietnam - Asiatica Travel - 4
Fuente: Phatgiao

La pagoda de Bai Dinh

Su nombre significa “la adoración del Cielo y la Tierra, Buda y los ángeles celestiales”, es la pagoda más grande de todo Vietnam con sus 530 hectáreas de superficie. Esta pagoda es uno de los sitios religiosos en Vietnam con más registros, como “la estatua de Buda de bronce más grande en el sudeste asiático”, “la campana de bronce más grande de Vietnam”, que pesa 36 toneladas, “el corredor más largo de una pagoda budista” de 3 km de largo y “la mayor colección de la estatua de Arhat de Vietnam”. Este complejo consta de un antiguo templo construido en una cueva y un nuevo templo construido recientemente en 2003.
10 sitios religiosos en Vietnam - Asiatica Travel - 5
Fuente: Phatgiao

El templo de Cao Dai

Este templo se deriva de la religión Caodaísmo, la que se mezcla los conceptos de las tres principales religiones asiáticas, el budismo, el confucianismo y el taoísmo, sino que también tiene influencias del cristianismo. Los tres santos venerados son el poeta Victor Hugo, el escritor vietnamita Nguyen Binh Khiem y el político chino Sun Yat Sen, representan la alianza de lo terrenal y lo divino. Es el templo más grande del Caodaísmo en Vietnam y se considera como el Vaticano de los cristianos. Su singular arquitectura mezcla el estilo europeo y asiático. El interior es espléndido gracias a sus coloridas columnas con dragones y serpientes tallados.

10 sitios religiosos en Vietnam -Asiatica Travel - 6
Fuente: Sinhcafe

La pagoda de Vinh Trang

Considerada una de las más bellas del sur de Vietnam, esta pagoda combina armoniosamente los estilos jemer, chino y francés. Su puerta de entrada hecha por los artesanos de Hue es tan notable con los mosaicos y cerámicas que se pueden admirar en su portal. Tiene 5 techos que simbolizan los 5 elementos: metal, madera, agua, fuego y tierra. Su entorno idílico en medio de la naturaleza es excelente para meditar y pasear mientras se sorprende al descubrir los 3 blancos estatuas gigantes de Budas en el parque.

10 sitios religiosos en Vietnam - Asiatica Travel - 7

La Catedral Basílica de Nuestra Señora en Saigón

Esta catedral fue construida por misioneros católicos en el siglo XVI, es uno de los más famosos sitios religiosos en Vietnam y es considerada la obra colonial francesa más bella. Con casi 100 años de edad, sus ladrillos rojos importados de Francia no han perdido su color. Su estilo mezcla el de la reminiscencia románica y el estilo gótico de Notre Dame de Paris pero de menor tamaño. En 1959 trajeron de Roma una estatua de la Virgen María que se dice que habría llorado en 2005, este fenómeno fue llamado el milagro de Saigón. Muchos creyentes y turistas se reúnen en esta hermosa iglesia que a menudo es llena de los recién casados para tomar bellas imágenes.

10 sitios religiosos en Vietnam - Asiatica Travel - 8
Fuente: Youtube

La pagoda de Thien Mu

Llamada la pagoda de la dama celestial en francés porque, según la leyenda, una anciana habría aparecido prediciendo que cualquiera que construyera una pagoda en la cima de esta colina encontraría una dinastía. Su torre consta de 7 pisos, cada piso de los cuales representa una reencarnación de Buda. Después de cruzar tres puertas custodiadas por imponentes estatuas de guardianes, un tranquilo jardín le espera, con su estanque y sus muchos bonsais. Este edificio se encuentra junto al río Perfume y es el emblema de la ciudad imperial de Hue.

10 sitios religiosos en Vietnam - Asiatica Travel - 9
Fuente: Youtube

La montaña de Ba Den

Conocida como la Montaña de la Virgen Negra (Nui Ba Den), su nombre proviene de una leyenda, según la cual una mujer negra que se había enamorado de un soldado que iba a la guerra, iba todos los días a la cima de la montaña para orar. Pero un día, fue atrapada en la trampa del ejército de un mandarín, no para ser abusada, decidió tirarse de la montaña. A partir de ese momento, parece proteger a los laicos. Esta montaña alcanza casi 1000 metros de altitud y es un lugar de peregrinación. Es un lugar budista con muchas cuevas y templos donde es común encontrarse con monos que han establecido allí su hogar.

10 sitios religiosos en Vietnam - Asiatica Travel - 10
Fuente: Youtube

 

 

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *