Las costumbres de Vietnam

Las costumbres son todas las actividades de la vida humana formadas en el proceso de la historia y son reconocidas por la comunidad, transmitidas de generación en generación. Las costumbres de Vietnam no son fijas como rituales, ceremonias, pero no son tan informales como la vida cotidiana.

1. Adorar a los antepasados

La adoración de los antepasados de los vietnamitas nació hace mucho tiempo. El altar de los antepasados generalmente se coloca solemnemente en el medio de la casa, lo que consiste en una foto de la persona fallecida, un jarrón de flores frescas y un plato de frutas. Cada año, en el día de la muerte de un antepasado, los parientes llevarán a cabo la adoración: prepararán varios platos colocados en el altar y quemarán incenso.

Las costumbres de Vietnam - Asiatica Travel - 1
Foto: Internet

Los vietnamitas consideran que el culto a los antepasados es uno de los principios de la moralidad humana, que también es una parte importante de la vida espiritual del pueblo vietnamita, especialmente en las aldeas. Es una forma de expresar el respeto y el agradecimiento a los antepasados y los padres quienes han nacido y construido la vida de sus niños.

2. Celebrar el Nuevo Año Lunar

Los vietnamitas también celebran el Año Nuevo, pero el más importante es el Año Nuevo Lunar que también llamado Tet, es el festival más importante en la cultura de los vietnamitas.

El Año Nuevo Lunar se celebra más tarde que el Año Nuevo, por lo general cae de enero a mediados de febrero y generalmente dura alrededor de 5-6 días, lo que permite a las personas que vivan lejos de su familia a regresar a su casa por unos días.

Las costumbres de Vietnam - Asiatica Travel - 2
Foto: Internet

El significado más sagrado de Tet es que no solo es una oportunidad para que los vietnamitas recuerden a sus antepasados, sino también para que puedan reunir a sus familias para descansar, divertirse y disfrutar de una buena comida juntos. Todos están llenos de ambición de felicidad y prosperidad para el nuevo año.

Los vietnamitas tienen muchas costumbres durante el Año Nuevo Lunar, como ofrecer regalos a sus parientes, limpiar/ decorar la casa, ir a pagodas para rezar por buenas cosas…

3. Respetar a los ancianos

El respeto por los ancianos no solo es una de las buenas costumbres de Vietnam, sino que también es la identidad cultural nacional y tiene un significado extremadamente sagrado y profundo. Los vietnamitas son muy respetuosos con los ancianos debido a la creencia de que los ancianos tienen mucha experiencia vital y especialmente la creencia de “kinh lao dac tho” (un dicho vietnamita que significa si respetamos a los ancianos, viviremos más tiempo).

Las costumbres de Vietnam - Asiatica Travel - 3
Foto: Internet

El respeto por las personas mayores debe comenzar primero en la familia: respeto por los padres – las personas que nos dieron la vida.

4. La comida vietnamita

Para los vietnamitas, la comida es muy importante porque es el tiempo que los miembros de la familia se reúnan. Por eso, generalmente, toda la familia esperará hasta están todos los miembros antes de comenzar a sentarse a la mesa. Además, hay reglas especiales únicas del pueblo vietnamita.

Las costumbres de Vietnam - Asiatica Travel - 4
Foto: Internet
  • Usar palillos cuando comer: los palillos son objetos familiares de los vietnamitas porque los palillos están hechos de bambú – el árbol nacional de Vietnam. Usar palillos cuando comer es recordar las raíces del país.
  • Comer juntos: los vietnamitas siempre comen juntos, es decir, los platos se colocan en el medio de la mesa, cada persona usa palillos o cuchara para coger comidas a su propio bol.
  • “Invitar” a comer: antes de comer, los vietnamitas suelen tener el hábito de “invitar” a otras a comer porque este acto muestra el respeto por las personas mayores y por los demás. Por lo general, las personas menores invitarán a todas las personas mayores de su edad a comer primero.
  • Hablar durante la comida: a los vietnamitas les gusta hablar durante las comidas porque ven las comidas como una oportunidad para conectar a los miembros de la familia. La conversación en la comida debe ser cosas divertidas y positivas.
  • Ser considerado al comer: en el pensamiento vietnamita, la forma de comer expresa algunos de los rasgos de personalidad de una persona. No debe comer demasiado rápido o demasiado lento, no comer demasiado o muy poco, no dejar comida sobrante en su bol, no hablar mientras masticar..

5. Llevar Ao dai cuando ir a la escuela, al trabajo o en ocasiones importantes

Los vietnamitas están orgullosos de Ao dai porque es el traje tradicional de las mujeres vietnamitas, abrazando el cuerpo con cuello alto. Se divide en las caderas, es seductor y sexy, pero todavía discreto y aún así expresa las curvas de una mujer. Llevar Ao dai es una de las más destacadas costumbres de Vietnam.

Las costumbres de Vietnam - Asiatica Travel - 5

La belleza suave de la mujer y la hermosura de Ao dai llevan la identidad del país, la belleza se honra cuando el traje se visten por las niñas lo visten en la escuela, por las mujeres cuando van a trabajar. Muchas mujeres llevan Ao dai en bodas o ocasiones importantes.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *