La celebración de cumpleaños de Buda

La religión budista está muy extendida en Asia. De hecho, el 50% de la población vietnamita es budista. Por lo tanto, la celebración de cumpleaños de Buda es uno de los festivales más importantes para los seguidores budistas en Vietnam en general y en el delta del Mekong en particular. Debido a la importancia del budismo en la sociedad vietnamita, la celebración de cumpleaños de Buda no es solo un festival religioso, sino también un festival nacional. Este año, el festival tendrá lugar el martes 22 de mayo de 2018.

Celebración de cumpleaños de Buda

La celebración de cumpleaños de Buda tiene lugar en la luna llena en el calendario lunar. Antes del festival, miles de personas se reúnen en grandes pagodas. Estas pagodas están todas decoradas con todo lujo y la estatua de Buda en el corazón está decorada con un gran loto rosa. Todo el entorno de las pagodas está cubierto de lotos rosados, muchos otros tipos de flores y linternas de colores.

Este día se celebra el 15 de abril lunar, y las oraciones y las ofrendas se realizan en todo Vietnam. En Hoi An, este día se celebra en la pagoda de Phap Bao. El templo está decorado, los monjes caminan en varias procesiones por las calles. El olor de incienso impregna las ciudades y se suma a la naturaleza espiritual de las fiestas. Todos los fieles se reúnen frente a las pagodas para observar los ritos religiosos y escuchar el mensaje de Vesak, así como el discurso pronunciado por el líder monje de la pagoda. Luego ofrecen comida y regalos a los niños y los necesitados.

La celebración de cumpleaños de Buda - Asiatica Travel - 1

Actividades durante la celebración de cumpleaños de Buda

Como casi un festival en Vietnam, se llevan a cabo actividades divertidas durante la celebración. Durante miles de años, la celebración de cumpleaños de Buda ha preservado los rituales tradicionales y sagrados:

  • Ofrecer flores e incienso para celebrar el cumpleaños del Buda.
  • Hacer penitencia.
  • Orar por la paz.

En este día, los seguidores budistas participan activamente en actividades caritativas tales como:

  • Liberación de las ofrendas en el borde de ríos
  • Cuidar a las personas mayores
  • Ayudar a los desafortunados

Además de las coloridas y sagradas ceremonias, hay muchas actividades entretenidas. A las personas se les servirá una dieta vegetariana. Además, durante estos días, las personas oran juntas y cantan canciones que honran las enseñanzas de Buda.

En general, la celebración de cumpleaños de Buda es una actividad religiosa importante de los seguidores budistas. Debido a su mayor papel en la enseñanza y a la bondad de las personas, el festival de cumpleaños del Buda ha tenido una influencia creciente y ha recibido más atención.

En Indonesia y Tailandia, las celebraciones tienen lugar en la noche de la luna llena de mayo, pero se aconseja a los turistas que visiten los templos y las pagodas para el festival anterior en Vietnam.

La celebración de cumpleaños de Buda - Asiatica Travel - 2

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *