Festival de agua en Tailandia y Camboya

En los días de abril, millones de tailandeses y camboyanos están esperando el gran festival de agua en la ocasión de año nuevo tradicional Songkran (Tailandia), Chol Chnam Thmay( Camboya) que tendrá lugar de 13 a 15 de abril de calendario solar. En vez de deseos de suerte, la gente de ambos países celebrará estruendosamente esta fiesta para recibir año nuevo con el ritual de tirar agua a otras.

Fiesta de agua

En vez de deseos de suerte, la gente celebrará estruendosamente esta fiesta para recibir año nuevo con el ritual de tirar agua a otros (Fuente: internet)

Los adultos, niños, turistas, sin distinción de raza, Todos ellos están inmersas en la guerra acuática. Esta fiesta Songkran también tiene la participación de  muchachas bonitas con sus trajes festivos, bailando las danzas tradicionales.

Fiesta de agua

Esta fiesta Songkran también tiene la participación de muchachas bonitas con sus trajes festivos (Fuente: internet)

En esta ocasión, los tailandeses está contento por celebrar con gran alegría y detalles estas fiestas, decorando sus casas, calles bulliciosas y llenas de gente.

los visitantes extranjero tambien participan en esta fiesta (Fuente: internet)

los visitantes extranjero también participan en esta fiesta (Fuente: internet)

No solo sumergen en la fiesta tradicional, si visitan a Tailandia los visitantes extranjeros tienen oportunidad de contemplar paisajes famosos como el palacio real, el templo de buda de esmeralda con la arquitectura única, Safari World . Además podrá viajar en lancha rápida para explorar la isla de coral, practicar natación libremente, participar en las actividades acuáticas en Pattaya y disfrutar las danzas tradicionales Alangkarn, Tiffany presentado por los transexuales tailandeses.

En mismo momento, todo el país Camboya también celebrará la fiesta de año nuevo – Chol Chnam Thmay que tendrá lugar en 3 días consecutivos (13 a 15 de abril). Un ambiente estruendoso, la decoración de flores y faroles brillantes se extienden de los templos a palacio real en las calles principales. La capital Phnom Penh está decorada por muchas flores, los habitantes y visitantes salen a la calle para participar en las actividades callejeras como tirando agua y lanzando polvo de colores…

Fiesta de agua

la gente sale a la calle para celebrar año nuevo (Fuente: internet)

La cautivadora danza de Aspara, platos saborosos tradicionales de Jemer y vinos aromáticos son las especialidades de Camboya. Viajas a Camboya en esta ocasión, tendrás oportunidades de admirar el complejo de majestuoso Angkor, ciudadela antigua Angkor Wat con los torres…Después de la fiesta de agua por la mañana, los visitantes sumergirá en la puesta de sol en la colina Bakheng y disfrutará el espectáculo de danza tradicional de Jemer por la noche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *