El Rolex Bao Dai – el más caro del mundo

Recientemente, el Rolex Bao Dai fue vendido por 5.060.427 dólares en una subasta pública, convirtiéndose en el Rolex más caro de todo el mundo.

El evento fue organizado el 14 de mayo por la casa de subastas Philips en asociación con Bacs & Russo, en el Hotel La Reserve en Ginebra (Suiza). Duró 8 minutos, con 10 participantes en la sala y 3 licitadores por teléfono. En 2002, ya fue vendido a un coleccionista privado por 235.000 dólares, también fue el precio récord en ese momento. Sin embargo, en esta última subasta, nadie pensó que el Rolex Bao Dai podría alcanzar un precio tan grande porque cuando se subastó, solo se esperaba que se vendiera por alrededor de 1,5 millones dólares.

El Rolex Bao Dai - el más caro del mundo

Es un reloj con correa de oro y carcasa resistente al agua (Fuente: Forbes)

Según descripción, este reloj es el más precioso y más favorito, con un diseño de concha de ostra más icónico del famoso productor suizo. Además, es uno de los únicos tres que tiene el sistema de visualización del ciclo lunar y el único de ellos con diamantes pegados en las horas pares.

El Rolex Bao Dai - el más caro del mundo

El ciclo lunar y los diamantes pegados en la cara del reloj (Fuente: vietnamnet.vn)

Este reloj lleva el nombre de su propietario en el pasado: Bao Dai – el decimotercero y último emperador de la dinastía Nguyen. Bao Dai pasó la mayoría de su infancia en Francia. Hasta después de ascender al trono cuando tenía 12 años, volvió a este país para terminar sus estudios y compró el Rolex en 1954, durante el tiempo de los Diálogos de paz en Ginebra sobre la Guerra de indochina.

El Rolex Bao Dai - el más caro del mundo

Bao Dai – el último rey de la dinastía Nguyen (Fuente: Internet)

No solo es un reloj raro de una prestigiosa marca, sino también fue propiedad de un miembro de una familia real. Además, el reloj todavía no tiene ningún defecto, a pesar de su edad. Por lo tanto, quizás no sea tan difícil entender por qué el Relox Bao Dai tiene un precio increíble.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *