Consejos - Recomendaciones

Viajes a Vietnam: 10 consejos útiles

Vietnam es ampliamente conocido por la guerra contra los estadounidenses en el pasado. Sin embargo, Vietnam tiene mucho para descubrir desde paisajes maravillosos hasta ricas identidades culturales. Cada aspecto de Vietnam parece único y nuevo para Occidente. Si tienes alguna duda antes de organizar un viaje a Vietnam, no te preocupes. Lee estos 10 consejos útiles, entonces estás listo para explorar Vietnam – un país magnífico.

¡Ten cuidado al cruzar las calles!

Cruzar el camino en Vietnam es ciertamente un desafío para los habitantes también, pero tienen que enfrentarlo todos los días. Para superar este desafío, no te olvides de ir en un plan plano y tratar de mantener una velocidad constante a medida que cruzas la carretera y evitas los vehículos. Debes recordar que no vacilas o para. Además, presta la atención por eso no mires a tu teléfono o mapa. Mantén una velocidad constante  y luego el tráfico se ajustará automáticamente para evitarte.

Viajes a Vietnam: 10 consejos útiles - Asiatica Travel - 1

¿Conoces los nombres de carne de perro o gato en vietnamita?

Si todavía no los conoces, aprende de inmediato. Es posible comer estas carnes si no lo sabes pero es una pesadilla comerlas especialmente para los amantes de animales. Para distinguir, puedes aprender los nombres de carne de perro y gato que son “Thịt chó” y “Thịt mèo”. A pesar de la prohibición de consumir estas carnes, hay muchas tiendas que venden este tipo de carne. En algunas tiendas, la carne de gato también se llama “Thịt tiểu hổ” (que significa carne de tigre pequeña)

Viajes a Vietnam: 10 consejos útiles - Asiatica Travel - 2

Intercambio y moneda local

En Vietnam la moneda local es Dong y 1 euro vale 26,174.04 VND (11/2017). Será difícil acostumbrarte a ella y tendremos que usar la calculadora para evitar los errores  de propina o precio. El “truco” es recordar el color de cada moneda con el fin de evitar la confusión. Además, cambiar su moneda en la calle Ha Trung en Hanói es seguro ya que es una dirección prestigiosa con la tasa de cambio confiable.

Viajes a Vietnam: 10 consejos útiles - Asiatica Travel - 3

Pronunciar la palabra “Pho”

El Pho es sin duda el plato más conocido de Vietnam a nivel internacional. Y se puede encontrar en cualquier lugar de Vietnam, así que trata de pronunciar el Pho de una manera exacta en el momento de la ordena. ¡Siéntate y disfruta de este delicioso plato!

Viajes a Vietnam: 10 consejos útiles - Asiatica Travel - 4

¿Cómo preparar tu ropa?

En general, el clima en Vietnam es caliente y húmedo. En concreto, el Sur es prácticamente caliente todo el año mientras que el invierno está presente sólo en el Norte de Vietnam. Por eso, necesitas ponerte ropa ligera y fresca (camisetas, pantalones vaqueros y pantalones cortos y sandalias para el mar) y también vestidos largos para sitios sagrados. No te olvides de las chaquetas para visitar el Norte de Vietnam y un par de zapatillas es un montón de diversión para el senderismo. El paraguas y la chaqueta impermeable son esenciales. Asimismo, recuerda actualizar el pronóstico del tiempo antes de tu viaje. Es mejor poner tu ropa en tu equipaje de mano en caso de que el equipaje es desperdiciado.

Viajes a Vietnam: 10 consejos útiles - Asiatica Travel - 5

¡Ten cuidado con los precios, especialmente en las tiendas de la calle!

La gran mayoría de los vietnamitas son honestos, pero algunas malas existen en todas partes. Algunas tiendas tienen el hábito de presentar productos y servicios con “precios turísticos”, especialmente en las tiendas de la calle. Tienes que prepararte para evitar situaciones desagradables por lo que puedes pedir un precio aceptable para este producto o servicio de antemano y considerar si este precio es razonable o no. Sin embargo, un guía local es una opción segura.

Viajes a Vietnam: 10 consejos útiles - Asiatica Travel - 6

Viaje en taxi en Vietnam

En Vietnam, moverse en taxi es conveniente y barato, pero elige las empresas de probada honestidad, seguridad y eficiencia como Mai Linh o TaxiGroup. Estas empresas ofrecen los servicios cómodos, seguros, así como taxis con aire acondicionado y con conductores honestos. Por lo general, los conductores de taxi deshonesto se concentran cerca del aeropuerto, puerto o estación y también sitios turísticos. Siempre piden el uso del taxímetro y verifican que esté activado. A continuación, debes estar seguro de que el conductor entiende el destino, porque a veces es difícil que los vietnamitas pronuncien el camino correctamente, lo que conduce a una mala interpretación o duda. Para evitar confusión, puedes escribir el destino deseado en un pedazo de papel.

Viajes a Vietnam: 10 consejos útiles - Asiatica Travel - 7

¿Cómo obtener la visa de entrada?

El gobierno de Vietnam ha decidido eximir de la obligación de visado para los visitantes españoles que se quedarán unos días menos de 15. Para estancias más largas, puedes solicitarlo mediante dos maneras: Consulado de Vietnam y la Embajada de Vietnam (en Madrid) o Carta de Invitación. La agencia de viajes puede proporcionarte la carta de permiso de viaje sin o puedes preparar los documentos para hacer una visita en el Consulado de Vietnam o la Embajada de Vietnam. Sin embargo, los procedimientos son un poco largos. Tienes que recordar que la fecha de vencimiento del pasaporte debe ser superior a 6 meses.

Viajes a Vietnam: 10 consejos útiles - Asiatica Travel - 8

¿Es peligroso viajar a Vietnam?

La respuesta es no. Este país es considerado uno de los países más seguros en la región del Sudeste Asiático sin problemas particulares de seguridad o conflictos. Pero hay el hurto y la carterista en sitios turísticos famosos y transporte público. Vigila tu equipaje y no lleves demasiado lujosamente con artículos valiosos. Nunca pongas todo el dinero en el mismo lugar y mantén una cierta cantidad de fácil acceso.

Viajes a Vietnam: 10 consejos útiles - Asiatica Travel - 9

Internet y telefonía

En Vietnam, casi todos los hoteles, restaurantes ofrecen una conexión a Internet, pero si deseas tener siempre una conexión disponible, la compra de una tarjeta de teléfono vietnamita de las dos principales empresas de telecomunicaciones como Mobifone y Vinaphone se requiere. Estas tarjetas cuestan muy poco y se venden en cualquier lugar, pero te recomiendas comprar en las tiendas en el casco antiguo.

Viajes a Vietnam: 10 consejos útiles - Asiatica Travel - 10

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *