¿Qué comprar en un viaje a Camboya?

Acabo de regresar de mi viaje a Camboya, un hermoso país de Indochina que está muy cerca de Vietnam. Personalmente, a mí me encanta hacer las compras. En Camboya, no solo disfruté de un clima excelente y visité muchos lugares increíbles, también terminé comprando mucho más de lo que esperaba. Entonces, ¿cualés son las cosas que debe comprar en Camboya? Aquí está mi lista:

1. La bufanda de Krama

¿Qué comprar en un viaje a Camboya? - Asiatica Travel - 1

Este es probablemente el recuerdo que muchas personas eligen después de su viaje a Camboya. Es que la bufanda a rayas (krama) es extremadamente diversa en color, también debido a que este tipo de bufanda se podría usar tanto para cubrir el sol como  para la temporada de frío. Lo más importante es, el precio de una bufanda a rayas es muy asequible. En los mercados, los pequeños comerciantes siempre ofrecen un precio de 3 a 5 USD por una bufanda, pero puede comprar fácilmente una por 2 USD, incluso si puede negociar y comprar mucho (más o menos de 10), 1.5 USD. ¿Vale la pena considerarlo?

2. Frutas secas

¿Qué comprar en un viaje a Camboya? - Asiatica Travel - 2

Con el clima tropical, las frutas en Camboya son extremadamente diversas. Además de las frutas frescas, la tierra de las pagodas también vender frutas secas para diversificar opciones de recuerdos para los turistas de Camboya. En los mercados, puede encontrar muchos tipos de frutas secas en paquetes de aproximadamente 200 a 300 gramos. Normalmente, el precio de un paquete es menos de 1 USD.

3. Azúcar de palma

¿Qué comprar en un viaje a Camboya? - Asiatica Travel - 8

Palma es muy importante y muy popular en Camboya. Se usa como ingrediente local para cocinar azúcar de caña en este país. Su sabor es muy fresco y ligero. Se dice que este tipo de azúcar es bueno para la salud. Azúcar de palma no solo se usa en la vida de los camboyanos sino también es un recuerdo que comprar para ser regalos. Normalmente cuesta 3$/kg.

4. Camisetas

¿Qué comprar en un viaje a Camboya? - Asiatica Travel - 3

Una camiseta que lleva el símbolo del destino de viaje siempre es asequible y elegida por muchas personas como regalo para sus familiares. No es una excepción en Camboya. Una camiseta estampada con imagen de Angkor o eslóganes divertidos solo es de 2$ a 3$.

5. Polvo de té y varios tipos de especias

¿Qué comprar en un viaje a Camboya? - Asiatica Travel - 4

También en los puestos de comida seca y dulces, encontrará una gran cantidad de bolsas de polvo de té, desde té verde hasta polvo de loto, polvo de rosas y bolsas de especias como jengibre, pimienta, Amok, el precio es menos de 1 USD por 1 o 2 bolsitas. Estas bolsas están bien empacadas y son muy livianas, por eso puede comprar sin miedo al sobrepeso.

6. Artículos de plata

¿Qué comprar en un viaje a Camboya? - Asiatica Travel - 5

En los grandes mercados de Camboya, hay muchos puestos de artículos de plata y plateados que son artesanales bastante sofisticados, con muchos modelos y diseños como pulseras, cuencos, tazas, bandejas de joyería y estatuas de Buda. En general, estos artículos son muy llamativos, sin embargo, se venden al mismo tiempo dos tipos de artículos: de plata y plateados, por lo que será bastante difícil de distinguir los dos y hay que preguntar al vendedor. Los precios son diferentes, pero por supuesto se pueden negociar. Puede regatear entre 30 y 50% del primer precio.

7. Salchicha

¿Qué comprar en un viaje a Camboya? - Asiatica Travel - 6
(Fuente: vove.com.vn)

Al llegar a los mercados, especialmente en Siem Reap, verá innumerables puestos que venden salchichas. Este es también un plato favorito de este país. Las salchichas camboyanas se elaboran a partir de vacas que se pastan libremente, que son bajas en grasas y tienen un sabor dulce y carnoso.

8. Pescado seco

¿Qué comprar en un viaje a Camboya? - Asiatica Travel - 7

Uno de los platos más recomendados para un viaje a Camboya es el pescado. Gracias a la industria pesquera muy desarrollada, la cantidad de camarón y pescado frescos aquí es muy grande. Pero para llevar a casa, no pueden comprar pescado fresco. Entonces, el pescado seco es la elección perfecta. En las tiendas de comida seca, el pescado seco se vende mucho.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *