Consejos - Recomendaciones

Las mejores ciudades de Vietnam para vivir

Las mejores ciudades de Vietnam para vivir - Asiatica Travel

Aunque todavía no hay ninguna votación oficial, según la encuesta en línea por el periódico dantri.com.vn y otras encuestas en general, Da Nang es la mejor ciudad de Vietnam para vivir, seguida por Da Lat, Nha Trang y Vung Tau.

La ciudad de Da Nang

Da Nang es una ciudad costera situada al pie del impresionante paso Hai Van, que ha marcado la diferencia sobre las políticas y la dirección de desarrollo a lo largo de los años. La ciudad tiene un ambiente vital de la ciudad es limpio y menos contaminado, los servicios diversificados, un nivel de vida confortable, las infraestructuras estables y ampliamente invertidas. Especialmente, los viajeros pueden pasear cómodamente por la ciudad sin ser hostigados por los vendedores en la calle como en otras grandes ciudades.

Las mejores ciudades de Vietnam para vivir - Asiatica Travel
El Puente del Dragón – un símbolo de la ciudad (Fuente: Internet)

En 2011, la ciudad turística de Da Nang recibió el premio de “La ciudad ambientalmente sostenible” de ASEAN, confirmando oficialmente su posición como una de las mejores del país. Es un gran logro para sus ciudadanos en particular y los vietnamitas en general.

Las mejores ciudades de Vietnam para vivir - Asiatica Travel
La península Son Tra (Fuente: Internet)

Da Nang también es mencionada por muchos destinos turísticos famosos como la península de Son Tra, la montaña de Ba Na, la aldea de Cam, la antigua aldea de Tuy Loan, la aldea de Non Nuoc… Actualmente, Da Nang se considera como una ciudad con las etapas de reforma más lógicas respecto a los temas como bienestar social, economía, educación, hasta la imagen turística. Por lo tanto, quizás no haya un lugar que más merece el título de “La mejor ciudad de Vietnam para vivir” que Da Nang.

La ciudad de Da Lat

Cuando menciona Da Lat, se pensará inmediatamente en una ventosa serrana ciudad con miles de especies de flores que florecen a lo largo de todo el año. Sin embargo, solo al llegar a esta ciudad se podrá sentir toda su belleza. Situada a 1500 metros sobre el nivel del mar, Da Lat se ha sido considerada como un paraíso turístico que cautiva tanto a los viajeros domésticos como los extranjeros. Esta “ciudad de miles de flores” también es conocida como un gigantesco aire acondicionado que opera todo el año con la temperatura media anual de 18 a 22 grados centígrados, por eso, es el centro vacacional de todo el país.

Las mejores ciudades de Vietnam para vivir - Asiatica Travel
La ciudad del amor

Con los escenarios naturales de ensueño y románticos, Da Lat tiene muchos otros nombres como “la ciudad de niebla”, “la ciudad del amor”, “la ciudad de miles de pinos”… Además, la segundo puesto en la lista de las mejores ciudades de Vietnam para vivir es un popular lugar de filmación de varias películas vietnamitas y videos musicales.

Las mejores ciudades de Vietnam para vivir - Asiatica Travel
La ciudad de miles de flores

Además de los bellísimos paisajes naturales como el Valle del amor, la aldea Cu Lan, la Posada del fantasma de bosque… Da Lat es famosa por los hermosos monumentos arquitectónicos de estilo francés muy formales y aristocráticos. Hasta ahora, la ciudad todavía está preservando y manteniendo cientos de antiguas villas en el centro turístico de Cadasa, Anamadara, el Palacio de Bao Dai, el Palacio del Gobernador general…

La ciudad de Nha Trang

Se ubica en el centro de la provincia de Khanh Hoa, guardada por decenas de grandes y pequeñas islas alrededor de la bahía, la ciudad de Nha Trang es una de las ciudades turísticas más famosas de Vietnam, con los lugares muy populares como Binh Ba, Vinpearl Land, isla Hon Mun, torre del templo Po Nagar,…

Las mejores ciudades de Vietnam para vivir - Asiatica Travel
La ciudad es dinámica y llena de vitalidad

La playa de Nha Trang es reconocida por la arena blanca y lisa combinada con el color azul del mar y cielo que crea una preciosa y brillante escena. En cuanto al clima, la ciudad posee una temperatura templada, luces solares y vientos marinos durante todo el año. En junio de 2003, la bahía de Nha Trang fue votada como una de las 36 bahías hermosas del mundo. La bahía tiene una superficie de más de 500 kilómetros cuadrados, consiste en 19 diferentes islas y entre ellas, la más grande y más famosa es la isla Hon Tre, situada a 3,5 kilómetros de la playa de Nha Trang.

Las mejores ciudades de Vietnam para vivir - Asiatica Travel
Una de las bahías más hermosas del mundo

Nha Trang es una ciudad muy dinámica y llena de vitalidad que te dejará una buena impresión, seguro.

La ciudad de Vung Tau

Se sitúa en la Región Sureste en vía de desarrollo, la ciudad de Vung Tau es un gran centro económico, político y cultural de la provincia de Ba Ria – Vung Tau, sin duda es una de las mejores ciudades de Vietnam para vivir. Esta ciudad costera ubicada en una península a 125 kilómetros al sureste de Sai Gon , rodeada por hasta 42 kilómetros de costa. Además de una playa larga y bonita, Vung Tau tiene los bosques vírgenes, ríos y lagos, por lo tanto, la ciudad posee un clima templado a lo largo del año y es un destino turístico ideal para todos los turistas, nacionales e internacionales.

Las mejores ciudades de Vietnam para vivir - Asiatica Travel
La ciudad está en vía de desarrollo (Fuente: Internet)

Al viajar a Vung Tau, podrán elegir entre diferentes opciones como nadar en las dos famosas playas Bai Truoc y Bai Sau, visitar el templo Thich Ca Phat Dai, la estatua de Jesús, la Villa Blanca, el templo Linh Son Co Tu o el faro en la cima de la montaña Nho.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *