Consejos - Recomendaciones

Diferencias entre Hanói y Ciudad de Ho Chi Minh

Las diferencias de la capital de Vietnam (Hanói) y Ciudad de Ho Chi Minh con las que los turistas extranjeros podeís elegir el destino más adecuado para vuestro viaje.

La distancia entre ambas ciudades es alrededor de 1700 kilómetros. Ubicado en el sur, Ciudad de Ho Chi Minh es un urbano moderno y bullicioso. En contrario, la capital de Hanói tiene rasgos clásicos con el barrio antiguo, una de las zonas más concurridas y singulares de la ciudad. Siempre debeís llevar una guía o mapa cuando queréis descubrir a aire libre estas ciudades.

Si necesitáis elegir  una sola ciudad para visitar, tenéis en cuenta las siguientes diferencias:

¿Cuál es la mejor ciudad para explorar la cultura?

Ambas ciudades tienen muchos museos, pagodas, arquitectura colonial impresionante y el espectáculo de marioneta de aguas, además, conservando la perfección de las iglesias antiguas construidas desde la época de dominación francesa.

Ciudad de Ho Chi Minh
Ciudad de Ho Chi Minh, Fuente: Zing

A veces los hanoyenses no son tan abiertos y sociables como la gente de Saigón por sus hábitos y valores tradicionales desde hace mucho tiempo. Por otro lado, Ciudad de Ho Chi Minh estuvo influenciada por culturas extranjeras, especialmente de Estados Unidos y Francia.

Platos típicos regionales:

Podéis encontrar fácilmente las especialidades locales a buen precio en estas ciudades. Se trata de gastronomía callejera, por un lado en Hanói “Pho” es un plato típico de Vietnam que se vende popularmente en todas las calles a 20000 VND , por otro lado, las comidas callejeras de Saigón también son variadas y tienen sabor un poco más dulce.

Café es la bebida favorita en ambos lugares pero el sabor de café de Saigón es más dulce y no concentrado en comparación con Hanói.

Vida nocturna:

El casco antiguo de Hanoi atrae a miles locales y visitantes extranjeros por la noche, ellos vienen aquí para disfrutar actividades populares de recreación, ocio y entretenimiento, además, podéis sentarse en una tienda de comida callejera para tomar una cerveza fresca y barata y comer  carne y pata de pollo asada. Hanoi es adecuado para los mochileros quien les gustan explorar la cultura e historia.

La calle Ta Hien
La calle Ta Hien , Fuente: Foody.vn.

En ciudad de Ho Chi Minh hay muchos bares con músico en vivo, un lugar ideal para tomar un coctel y relajarse. Si preferís una noche romántica o una discoteca para divertirse durante la noche, esta ciudad sureña es una opción más adecuada para vosotros.

¿En dónde debes comprar en vuestro viaje?

En Hanói podéis ir a las calles del barrio antiguo como Hang Gai y Hang Bong donde se venden muchos productos artesanos, de seda, de madera o de laca etc.

survenir
Sourvenir tipico de Vietnam, Fuente: tapchibaohiemxahoi.gov.vn.

Podéis encontrar suvenires baratos en  el mercado central de Saigón (Ben Thanh), además para productos más lujosos en Dong Khoi donde se encuentran los supermercados y tiendas de marca conocidas.

Ritmo de la vida:

Ambas ciudades poseen 8 millones de habitantes, por lo tanto siempre tienen congestión de tráfico en hora pico. El medio de transporte más popular en Vietnam es scooter o motocicleta.

Excursiones cortas de un día:

Podéis visitar a ambas ciudades y sus alrededores, desde Hanói viajáis 8 horas en coche a la Bahía de Ha Long, un destino poético con las islas cársticas sobre aguas, es un destino favorito de Vietnam.

Halong, un destino famoso de Vietnam, Fuente:Roughguides.
Halong, un destino famoso de Vietnam, Fuente:Roughguides.

Además desde Ho Chi Minh, con dos horas de viajar en coche, los túneles de Cu chi son destino ideal para un día. Un extenso sistema de túneles interconectados fue construido durante la guerra de Vietnam.

¿Qué ciudades debes visitar?

Obviamente, todo depende de vuestra preferencia. Por un lado, Hanói con mil años de historia les brinda una vista completa de la cultura tradicional, arte y creatividad de vietnamita, junto con un ritmo de vida más sereno.  Por otro lado, Ciudad de Ho Chi Minh es centro comercial de Vietnam con los hoteles y restaurantes de lujo y una bulliciosa vida nocturna.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *