Cosas que debes saber antes de visitar a Hoi An

La pequeña ciudad de Hoi An se encuentra en el centro de Vietnam, , todavía conserva sus rasgos tradicionales y antiguos con influencias de los chinos, japoneses y franceses.Hoi An constituye un ejemplo excepcional de lo que fue una ciudad portuaria mercantil del Asia Sudoriental entre los siglos XV y XIX. En el año 1999, la ciudad antigua fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

el casco antiguo de Hoi An se parece a un cuadro prístino, simple y poético. Hoi An siempre tiene una belleza muy atractiva a pesar de la mañana o la noche.

Momento ideal para viajar a Hoi An

Hoi An tiene dos estaciones, la temporada de lluvia se prolonga de agosto a diciembre y la estación seca de enero a julio, a veces la ciudad recibe vientos de invierno pero no tan fuerte y frío.

Es mejor que realices tu viaje entre febrero y abril, el tiempo es agradable y hay poca lluvia. Además puedes visitar a Hoi An en los días 14 y 15 mensuales de calendario lunar a participar en las fiestas nocturnas de barrio antiguo. En esa ocasión, tienes oportunidad de lanzar los faroles en el río para pedir la paz y la felicidad y asistir a las actividades tradicionales.

el puente japones

El puente japones, Fuente: Yourlocalbooking.com

¿Cómo llegas?

La distancia de Da Nang a Hoi an es alrededor de 30 kilómetros, en el camino de Da Nang a Hoi An  puedes detenerte para visitar  las montañas de mármol de cinco elementos.

Medios de transporte en Hoi An

Puedes explorar el casco antiguo de Hoi An y sus alrededores a pie , en bicicleta o  navegar en barco por el río Thu Bon… pero el medio de transporte más favorito y conveniente es bicicleta.

Hoi An

Un rincón de Hoi An, Fuente:Treasuresofindochina.com

Alojamiento en Hoi An

Es una ciudad turística, especialmente que atrae a numerosos turistas extranjeros, por lo tanto puedes encontrar un hotel con mucha comodidad en centro de ciudad, pero las habitaciones siempre están llenas. Te recomiendo reservar habitación antes de dos meses para obtener el mejor precio. En temporada alta, debes ir a las calles lejanas del centro como Huynh Thuc Khang o Thai Phien para buscar hoteles al precio razonable.

Los lugares más visitados en el casco antiguo: El puente Japonés, Casa de Tan Ky, Salón de acto Phu Kien (46  Tran Phu),Salón de acto Trieu Chau (92B Nguyen Duy Hieu) , Salón de Quang Dong ( 176 Tran Phu), Taller de artesanía Hoi An (9 Nguyen Thai Hoc) ect.

Casa antigua de Tan Ky

Casa antigua de Tan Ky, Fuente: Trần Việt Anh

Los otros lugares más lejanos que merecen la pena de visitar: La playa de Cua Dai, la playa de An Bang, la aldea de cerámica Thanh Ha, la aldea de verduras Tra Que, la isla de Cu Lao Cham, el bosque de cocoteros  Bay Mau, ect.

Isla de Cu Lao Cham

Isla de Cu Lao Cham, Fuente:culaochamtour

 Los platos de típicos:

Aunque es una pequeña pero Hoi An es un centro de gastronomía con mucha diversidad. Una vez que visitar a este ciudad tienes que probar sí o sí los siguientes platos: Arroz con pollo de Pho Hoy, Cao Lau, Min Pao, mejillones salteados, sopa de fideo Quang, banh xeo (pastel chisporroteante),ect.

Cao Lau, un plato regional

Cao Lau, un plato regional, Fuente: hoianfoodtour.com

Además, si buscas en google el mejor banh mi en Vietnam, te sale el nombre de la tienda Phuong en Hoi An donde atrae a muchos visitantes nacionales e internacionales. Esta panadería se ubica en la calle de 2B Phan Chu Trinh.

¿Qué puedes comprar en Hoi An?

Los faroles son tradicionalmente hechos de seda, un regalo y recuerdo ideal. Los encuentras fácilmente con precios razonables en la calle Tran Phu en la tienda de Tuoi Ngoc, Ngoc Thu o las tiendas en la calle Le Loi . Además, puedes comprar los productos de seda, de piedra, pintura artística o ropa a medidas, ect.

Faroles de seda

Faroles de seda, especialidad de Vietnam, Fuente:Abouthoian.com

Nota:

  • La madrugada es el mejor momento de disfrutar de la serenidad de Hoi An, cuando la gente empieza un día de trabajo en la calle tranquila.
  • Puedes pasear por la noche , atravesando por las callejones
  • En todas las noches en el embarcadero Bach Dang Puedes alquilar el barco y navegar por el río con espectáculo de música tradicional
  • Acuérdate visitar esta ciudad bonita en los días 14 y 15 de calendario lunar para disfrutar del ambiente festivo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *