Consejos - RecomendacionesDestinosVietnam

Cinco excelentes destinos de ecoturismo en Vietnam

Cinco excelentes destinos de ecoturismo en Vietnam - Asiatica Travel

Parque nacional Ba Be

Situado en el noreste de la provincia de Bac Can, a 250km al norte de la capital Hanói, el parque nacional Ba Be – uno de los principales destinos de ecoturismo en Vietnam fue fundado en 1992 con una extensión de 10.048 hectáreas. El lugar se encuentra en una zona de relieve kárstico antiguo con varias montañas altas, cuevas, ríos, lagos y corrientes sumergidos. Este mismo fue declarado Jardín de patrimonio de Asia. El parque es el hogar de miles de especies cuyos genes son muy preciosos. Ba Be será estupendo para ti si estás buscando un lugar donde puedes olvidar todas las preocupaciones y bañarte en un ambiente natural. En el espacio del parque, puedes comer, vivir juntos con la gente local en las casas sobre pilotes muy características, o navegar por el lago natural más grande de Vietnam.

Cinco excelentes destinos de ecoturismo en Vietnam - Asiatica Travel
El ambiente natural del parque nacional Ba Be (Fuente: Internet)

Gracias a un sistema de fauna muy denso y una locación rodeada por montañas, el parque disfruta de un clima agradable durante todo el año. Sin embargo, es recomendable visitar el parque en primavera cuando tienen lugar varios festivales del pueblo. El verano también es genial ya que los turistas pueden disfrutar al máximo las actividades relacionadas con agua.

Tam Coc – Bich Dong

También conocido con otro nombre muy famoso ¨la bahía de Halong en la tierra¨, Tam Coc- Bich Dong es un importante destino de ecoturismo en Vietnam. Esta forma parte del conjunto turístico de Trang An, declarado Patrimonio de la humanidad por UNESCO gracias a sus valores culturales y geográficos. Tam Coc en vietnamita significa tres cuevas, en realidad el recinto está compuesto por un sistema de montañas de caliza, arrozales, río Ngo Dong y las reliquias relacionadas con la dinastía Tran.

Cinco excelentes destinos de ecoturismo en Vietnam - Asiatica Travel
El río Ngo Dong (Fuente: Internet)

Una de las experiencias hay que tener de todos modos si estás de viaje a este lugar es descubrir las cuevas en una embarcación. En el marco de una hora, el barquero va a llevarte a través de los campos vastos de arroz que se extienden a lo largo del rio Ngo Dong. Aquí, nadie puede parar de sorprenderse ante la belleza tanto poética como majestuosa del paisaje. Una cosa hay que tener en cuenta es que debes evitar el medio día y las primeras horas de la tarde si quieres realizar una excursión en barco porque son cuando la temperatura es muy elevada. Parasol, sombrero, gafas de sol y crema anti solar serán imprescindibles en tu trayecto.

Parque nacional de Phong Nha – Ke Bang

El parque está ubicado en la provincia de Quang Binh, una localidad en el centro de Vietnam. El parque es famoso por su colección rica de magníficas cuevas, lo que satisface a todos los amantes de la naturaleza y aventura. Recientemente, Phong Nha – Ke Bang surge como un destino destacado por su gruta recientemente explorada– la gruta Son Doong – la más grande del planeta.

 

Cinco excelentes destinos de ecoturismo en Vietnam - Asiatica Travel
Parque nacional Phong Nha – Ke Bang, un Patrimonio Natural Mundial (Fuente: Internet)

Además de Son Doong, viajeros pueden dedicar su tiempo haciendo excursión a otras cuevas que no son menos esplendidas como cueva Thien Duong, cueva Phong Nha, cueva Tien Son,… En el parque, las actividades de entretenimientos relacionadas con naturaleza son muy desarrolladas y diversas, ofreciendo a turistas diferentes alegrías.

Cinco excelentes destinos de ecoturismo en Vietnam - Asiatica Travel
Son Doong – la cueva más grande del mundo (Fuente: Internet)

Ben Tre

Ben Tre es una ciudad de ecoturismo en Vietnam, se sitúa a unos 90 kilómetros de la ciudad de Ho Chi Minh. Gracias a la belleza primitiva de los bosques y una buena conservación de medio ambiente, Ben Tre tiene muchas potencias para desarrollar el ecoturismo. Venir a Ben Tre, viajeros conocerán a una cultura llena de matices.

Cinco excelentes destinos de ecoturismo en Vietnam - Asiatica Travel
Ben Tre, un destino de ecoturismo en Vietnam (Fuente: Internet)

Con un clima cálido durante todo el año, pocas precipitaciones, Ben Tre da la bienvenida a turistas en cualquier momento. Según experiencias de muchas personas, se debe viajarla desde mayo a julio, dado que esta es la temporada en que los frutos en la zona se vuelven maduros. Ven aquí en este período y te bañarás en el mar de sabores de diferentes frutos tales como mangostán, rambután o durián, etc.

Cinco excelentes destinos de ecoturismo en Vietnam - Asiatica Travel
Varios tipos de frutas en Ben Tre (Fuente: Internet)

Uno de los principales destinos es Con Phung, una isla pequeña en el río Tien que ocupa una superficie de 50 hectáreas. Como otras aldeas de Ben Tre, Con Phung es cubierta por el verde de los bosques de coco. La aldea se dedica principalmente a la producción de los bienes de coco. Aquí, turistas van a pasar por los talleres de artesanía, comprar productos de coco, escuchar las melodías típicas de la música sureña de Vietnam. Además, se pueden participar en actividades lúdicas y emocionantes como pescar cocodrilo o montar avestruz.

Cinco excelentes destinos de ecoturismo en Vietnam - Asiatica Travel
Ben Tre es muy famosa por sus productos de coco (Fuente: Internet)

Con Oc también es un sitio destacable. Se encuentra a 15km del centro de la ciudad Ben Tre. Esta es el pueblo origen de muchos frutos deliciosos que se comen en Vietnam.

El parque nacional Tram Chim, Dong Thap

Uno de los destinos de ecoturismo en Vietnam en general y de la provincia de Dong Thap en particular es Tram Chim. El parque se sitúa en el medio de una zona inundada, teniendo una extensión de casi 8000 hectáreas. Tram Chim se divide en distintos partes según sus rasgos ecológicos como: ecosistema de bosque de melaleuca, ecosistema de campo inundado. Este es el hogar de 233 especies de aves, 100 especies de pantano, 40 especies de peces. Lo más destacado es que en el parque se encuentra un ave muy preciosa que es conservado por muchas organizaciones del mundo – La grulla sarus (Grus antigone). En pocas palabras, Tram Chim posee una fauna y flora muy diversa y abundante.

Cinco excelentes destinos de ecoturismo en Vietnam - Asiatica Travel
Tram Chim es el hogar de varios especies de aves (Fuente: Internet)

Por lo tanto, el parque nacional Tram Chim no solo es un destino de ecoturismo en Vietnam muy atractivo sino es un sitio familiar de muchos investigadores y expertos.

En el parque, vas a navegar lentamente por los canales, bajo un cielo lleno de aves. Siguiendo el corrientes, entrarás en el bosque de melaleuca, en el cual encontrarás un campo enorme de lotos. Se dice que los lotos de Dong Thap son los mejores de Vietnam. Además de eso, puedes colocarte en un mirador de 20 metros de altura para contemplar un espacio verde infinito y escuchar el canto de miles de aves.

Cinco excelentes destinos de ecoturismo en Vietnam - Asiatica Travel
Lotos de Dong Thap, los mejores de Vietnam (Fuente: Internet)

La mejor época para visitar el parque es de octubre a noviembre. Es la temporada de aguas altas cuando la fuente de comidas es más abundante, aves se reúnen formando un ambiente vivo y ocupado.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *