Consejos - Recomendaciones

10 cosas interesantes de Vietnam para turistas extranjeros

una peluqueria callejera

Hay un Vietnam muy especial con las cosas interesantes y extrañas en ojos de turistas extranjeros.

  1. La mayor cantidad de motocicleta

Motocicleta o scooter es un medio de transporte más usado en Vietnam. Con 90 millones de habitantes, este país indochino tiene más de 37 millones de motocicletas registradas frente a 2 millones de coches.

Es muy difícil para poseer un coche privado porque la gente tiene que pagar los impuestos elevados  desde 100 por ciento a 200 por ciento relacionado con el precio real de coche.

Los problemas de trafico en dos ciudades grandes Hanói y Saigon les sorprende mucho a los visitantes extranjeros.

Transito en vietnam
Fuente: www.tapchigiaothong.vn
  1. Un paraíso de Café

Vietnam  es el segundo exportador mundial de café, que ocupa 16 por ciento de la producción de café.

Café Vietnam es muy aromático, fuerte y barato, una bebida favorita de los vietnamitas en general.

Café con leche frío con hielo es una bebida ideal en los días calurosos de verano.

Cafe Vietnam
Cafe, bebida favorita en Vietnam
  1. Apellido Nguyen

Casi 38 por ciento de la población de Vietnam tiene el apellido Nguyen. Este apellido se pronuncia como la  palabra “Win” en Inglés.

  1. El dios de la cocina

Vietnam es único país en el mundo donde la gente se rinde al dios de la cocina. El dios vive en la casa junto con el dueño.

Según la leyenda, en el día de 23 de diciembre de calendario lunar, este dios le brindará a dios de cielo un reporte sobre la situación de cada familia en un año.

Dios de la cocina
Dios de la cocina
  1. Vietnam Đồng

La unidad monetaria de Vietnam es Dong que significa moneda

  1. Piel blanca

En Vietnam, todas las mujeres y las niñas les gusta tener la piel blanca, considerándose como un criterio de belleza. Ellas evitan tomar el sol y usan cascos, mascaras, guantes y paraguas y protector solar, ect.

Chống nắng

  1. El caimito

Es una fruta jugosa, dulce y muy saludable, conocido con otro nombre vietnamita – fruta de leche materna que hace reír a los turistas. La fruta tiene este nombre porque cuando se apresta, sale un poco jugo blanco parecido a leche.

fruta de leche materna
La fruta de leche materna
  1. Vino de serpiente:

El vino de serpiente es una bebida alcohólica producida por infusión de serpientes enteras en vino de arroz glutinoso. Este vino tiene muchos beneficios para la salud, especialmente que mejora la fuerza de hombre.

  1. Los vendedores ambulantes y comercios callejeros

Podéis encontrar fácilmente una peluquería callejera,  un espacio chiquito puede ser transformar en un salón de belleza, y tenéis que pagar muy poco para cortar pelo.

Además las tiendas de comida callejeras o vendedores ambulantes también llaman la atención de los extranjeros con sus deliciosos platos y hermosas sillas de pláticas.

una peluqueria callejera
una peluquería callejera, Fuente: laodong.com
  1. Idioma de Vietnam

El alfabeto vietnamita tiene 29 letras, llamado chữ quốc ngữ (escritura de la lengua nacional) o quốc ngữ (lengua nacional), es el sistema de escritura contemporáneo propio del idioma vietnamita. Basado en el alfabeto latino, fue inventado por un misionero francés, Alexandre de Rhodes.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *