¿Cómo obtener visado a Vietnam? (Actualizado 2020)

Si está pensando en viajar a Vietnam, lo primero que debe prestar atención es la visa, el tipo de visa que es adecuado para su país. El visado a Vietnam como en el resto de los países del Sudeste Asiático varia en función de tu país de procedencia, no siendo los mismos trámites para españoles, que para argentinos, chilenos u otros países Latinoamericanos.

Cómo obtener visado a Vietnam? - Asiatica Travel - 1

A. Visados para los latinoamericanos.

Si proviene de los países Latinoamericanos, deberá tramitar su visado anteriormente. Esta tramitación la podrá hacer online o tramitarla en la embajada o consulado de Vietnam de su país de origen o en algunos de los países cercanos. En el caso de ser argentino y que no lleves más de 1 mes fuera de tu país estarás obligado a presentar a tu llegada tu cartilla de vacunas contra la fiebre amarilla. En caso de ser chileno recibirá una visa on arrival (a su llegada) de 90 días .

B. Visados para los españoles

  1. Según la ley, los españoles se les permite viajar a Vietnam sin visados para itinerario menos de 15 días (ley aprobada hasta el 30/6/2018)
  2.  En caso de viaje más de 15 días, sugerimos algunas medidas de aplicar visa, su coste y progreso.
    a. Visado a la llegada

Si va a entrar a Vietnam por un aeropuerto principal (Hanói, Ho Chi Minh, Da Nang) y el motivo de la visita es turismo, puede optar por un visado a la llegada (visado en el aeropuerto, visa on arrival o landing visa). Si este no es el caso, no tendrá más remedio que utilizar el visado expedido por la Embajada de Vietnam.

Requisitos para la visa de Vietnam son:

  • La carta de invitación (Asiatica Travel se encarga de solicitar esta carta para nuestros clientes)
  • Pasaporte con vigencia mayor a 6 meses contando el día de llegada a Vietnam
  • Una foto de tamaño carné
  • Billete de vuelo de salida
  • Formulario de Solicitud del visado vietnamita rellenado
  • Abono de la tarifa en efectivo en la Aduana.

Tasas varían en función del tipo de visado. 45$ (45 dólares americanos) para el visado de una única entrada y 65$ (65 dólares americanos) para un visado múltiple.

*Nota: recomendamos contactar con una agencia de viajes en Vietnam para recibir la carta de invitación. El tiempo para emitir una carta de invitación es máximo 3 días laborables, pagando un extra más de dinero, se hará de un día para otro (hay que tener en cuenta la diferencia horaria con Vietnam). El precio de la carta de invitación depende de la agencia, el precio medio de la carta de invitación es de 30$ (dólares americanos).

Tramitar el visado a Vietnam

Para tramitar el visado para Vietnam, antes de su viaje, puede solicitarlo tanto en Madrid como en Tenerife (Islas Canarias):

– Embajada de Vietnam en Madrid
Dirección: C/ Segre Nº 5 de Madrid (28002)
Tel: 0034 91 5102867

– Consulado General de Vietnam en Tenerife
Dirección: Paseo Milicias de Garachico, 5 Edificio Plaza San Francisco Of. 4 38002 Santa Cruz de Tenerife (Tenerife)
Tel: 0034 922275224

*Nota: Si intenta viajar a Sudeste Asiático, puede obtener un visado a Vietnam en las ciudades principales de los países del misma región como:

Tailandia: Bangkok

Camboya: Phnom Penh, Siem Reap, Sihanoukville

Laos: Luang Prabang, Vientiane, Savanakhet y Champasak

E-visa (solo para vuelos)

La medida más barato y conveniente es obtener un visa online pero solo para los que vuelan a Vietnam. La visa online le permite ganar tiempo y poder ahorrar dinero por el número de registro con usted.

– Paso 1: Entrar la página de web: https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/en_US/web/guest/khai-thi-thuc-dien-tu/cap-thi-thuc-dien-tu y seguir los pasos: completar el formulario. Hay que tener en cuenta que su pasaporte aún válido (6 meses antes de la fecha de expirar).
– Paso 2: Confirmar y pagar una cuota de 25 USD.
– Paso 3: Entrar a la página: https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/tra-cuu-ho-so para saber el resultado, rellenar informaciones personales y imprimir el visado.

Si tiene duda y preguntas, puede consultar las preguntas comunes en esta página: https://evisa.xuatnhapcanh.gov.vn/web/guest/faq

Esperamos que hayamos proveído informaciones útiles y suficientes para toda su duda.  Si aún la tiene, no dude contactar con nosotros o comentar abajo, le responderemos lo antes posible. Y quiere un proceso de visado mucho más fácil, organice su viaje con Asiatica Travel – le ayudaremos todos los pasos para obtener un visado a Vietnam y incluso buscarle billetes de avión internacionales a Vietnam.

¡Empieza su viaje a Vietnam ahora ya!

Ver más: Guía de viajar a Vietnam: A to Z

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *