¿Cómo obtener el visado a Laos? (Actualizado 2020)

Laos, país de millones de elefantes, es famoso por su naturaleza salvaje y su cultura única. Para visitar este país como cualquier otro país, se le requerirá tener una visa. En caso de que no sepa por dónde empezar, esta guía le mostrará cómo obtener el visado a Laos.

¿Cómo obtener el visado a Laos? - Asiatica Travel - 1

Documentos necesarios para el visado a Laos

Para ingresar a Laos con una visa de turista, necesitará los siguientes documentos:

  • Un pasaporte con al menos 6 meses de validez y una página en blanco para el sello.
  • Dos fotos en formato pasaporte. Le recomiendo que traiga algunos más, ya que habrá varias ocasiones en las que necesite usarlos.
  • Hoja de solicitud de visado. Este es un formulario que recibirá en la frontera, o puede descargarlo del sitio web de la embajada de Laos.
  • Turistas de nacionalidad española: 35 USD / Turistas de nacionalidad argentina, chilena o resto de Sudamérica: 30 USD.  Dependiendo del país desde el que decida cruzar la frontera, puede pagar en dólares o también en baht, por ejemplo, si viene de Tailandia, pero no en euros o con tarjeta de crédito.
  • Por último, y muy importante, recuerde guardar el recibo que sirve como formulario de salida, que debe rellenarse y entregarse al salir de Laos.
  • Para obtener una extensión de su visa de turista, si ya se encuentra en el país, simplemente acuda a una de las Oficinas de Inmigración en Luang Prabang o Vientiane.

Las visas de turista generalmente permiten una estancia en Laos de hasta 30 días. Es posible extender la visa por otros 60 días a través del Departamento de Inmigración en Laos con la tarifa de 2$ al día. Si quiere quedarse por más de unos pocos días y está cerca de la frontera, puede cruzar la frontera y luego regresar a Laos con una nueva visa de 30 días. Tiene en cuenta que hay que llevar los documentos importantes porque si intenta ingresar a Laos sin un pasaporte y una visa inválida, puede ser detenido, multado y deportado. Es mejor trabajar con un experto en documentos de viaje para asegurarse de tener todos los documentos que necesita antes de partir.

Dos maneras de obtener una visa de Laos

Se puede obtener una visa a su llegada a los aeropuertos internacionales y la mayoría de los cruces fronterizos internacionales, o por medio de una embajada o consulado de Laos.

Visa a la llegada

Una visa de Laos está disponible para los ciudadanos de la mayoría de las nacionalidades a su llegada. Puede obtener su visa, generalmente una visa de turista, pero a veces un tipo diferente de visa, al llegar a los siguientes aeropuertos internacionales, puentes y cruces fronterizos, como se detalla a continuación:

Los aeropuertos internacionales

  • Aeropuerto Internacional Vientiane Wattay
  • Aeropuerto Internacional de Luang Prabang
  • Aeropuerto Internacional de Pakse

Puentes de la amistad

  • Puente de la amistad, Tailandia (Nong Khai) – Vientiane Capital
  • Puente de la amistad II, Tailandia (Moukdahan) – Provincia de Savannakhet
  • Puente de la amistad de Nam Heuang, Tailandia – Provincia de Xayabouly
¿Cómo obtener el visado a Laos? - Asiatica Travel - 2
Puente de amistad Tailandia – Laos

Cruces fronterizos

  • Tailandia (Chiang Khong) – Provincia de Bokeo (HouayXay)
  • Tailandia (Nakhon Phanom) – Provincia de Khammouane (Thakhek)
  • Tailandia (Chong Mek) – Provincia de Champasak (Vang Tao)
  • Vietnam (Nam Kanh) – Provincia de Xieng Khouang (Nong Haet)
  • Vietnam (Kao Cheo) – Bolikhamxay (Nam Phao)
  • Vietnam (Lao Bao) – Provincia de Savannakhet (Dene Savanh)
¿Cómo obtener el visado a Laos?
El cruce fronterizo entre Vietnam y Laos (Lao Bao)

El tiempo de tramitación de la visa de turista depende en cierta medida del puerto de entrada. Tarda unos 15 minutos en los principales aeropuertos y el Puente de la Amistad, y puede ser un poco más largo en los cruces fronterizos.

 Embajada o Consulado de Laos

Los visados ​​se pueden obtener por adelantado en la embajada o consulado de Laos. Las tarifas de la visa y el tiempo de procesamiento varían según la nacionalidad del solicitante y la oficina emisora. Si necesita información detallada, póngase en contacto directamente con la oficina correspondiente.

No existen la Embajada de Laos en España por eso, si quiere obtener el visado a Laos sólo puede visitar las embajadas de este país en los países cercanos como Tailandia, Vietnam.

  • La dirección de La Embajada de la República Democrática Popular Lao en Tailandia: 520,502/1-3 Soi Sahakarnpramoon, C/ Pracha-Uthit , Wang Thonglang, Bangkok 10310
  • La dirección de La Embajada de la República Democrática Popular Lao en Vietnam: No.40 C/ Quang Trung, distrito de Hoan Kiem, Hanói.

Esperamos que esta guía de cómo obtener el visado a Laos sea útil para usted y le recomendamos que se comunique con una agencia de viajes local en caso de que surja algún problema durante el proceso. Cualquier duda será respondida en la sección de comentarios.

Ver más:

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *