Postres de Indochina

Si has estado en Indochina en el verano, no habrás olvidado el calor que encontraste allí. Bueno, no te preocupes, en tu próximo viaje, cuando tienes sed o quieres algo fresco y dulce, tenemos muchos deliciosos postres de Indochina listos para refrescar el verano rápidamente.

Vietnam

Chè

Postres de Indochina - Asiatica Travel - 1

Chè debería clasificarse como el rey de los postres vietnamitas en el verano. La palabra “Chè” es un nombre común que describe cualquier bebida dulce vietnamita tradicional. Aunque sus ingredientes son diferentes, Chè no se puede considerar completo sin la adición de frutas, frijoles, semillas, arroz con gluten y polvo de tapioca. Antes de servir, Chè está cubierto con aderezos como coco seco, leche de coco o gelatina. Chè se sirve tanto caliente como frío, para que pueda disfrutarlo durante todo el año. ¡No pierdas la oportunidad de probar este postre durante tu viaje a Vietnam!

Macedonia

Postres de Indochina - Asiatica Travel - 2

Al igual que otros países tropicales, Vietnam es un paraíso de frutas, con cientos de frutas baratas e innumerables formas de comerlas. Si no quiere comer fruta fresca, una forma popular de comerla es mezclar muchos tipos de frutas juntas, agregando un poco de leche y azúcar. Un vaso o un tazón de fruta mixta a menudo incluye muchas frutas diferentes cortadas en trozos pequeños. Hay mangos, sandías, manzanas, aguacates, jaca y muchos otros árboles frutales.

Laos

Khao Lod Song

Postres de Indochina - Asiatica Travel - 3

Khao Lod Song es muy similar a un tipo de Chè vietnamita (bánh lọt sương sáo), con los mismos ingredientes, pero con una receta diferente. Al preparar este postre, los laosianos a menudo agregan un poco de sal para mejorar el sabor. Por lo general, Khao Lod Song se come durante la ceremonia de boda o después de la cena. En Luang Prabang, los viajeros pueden encontrar este postre en el mercado nocturno.

Khao Nom Kok

Postres de Indochina - Asiatica Travel - 4

Khao Nom Kok se prepara con harina de arroz, leche de coco y un poco de sal. En Laos, la harina se mezcla con leche de coco y agua dulce, luego se fríe en sartenes calientes. Aunque siempre hace calor en Laos, Khao Nom Kok es uno de los postres de Indochina favoritos de los viajeros durante todo el año, especialmente porque pueden llevarlo con ellos, usando dos palos para recoger las piezas calientes.

Khao Niew Ma Muang

Postres de Indochina - Asiatica Travel - 5

Este postre es muy rico en gluten y es muy nutritivo. Khao Niew Ma Muang se sirve con arroz dulce y mango cubierto con leche de coco. Seguramente querrás probarlo de inmediato, es uno de los mejores postres de Indochina para muchos viajeros.

Camboya

Sankya Lapov

Postres de Indochina - Asiatica Travel - 6

Sankya Lapov es una crema de calabaza y coco y está disponible todo el año. Este postre incluye calabaza, huevo, pasta de azúcar de palma, crema de coco y un poco de sal. Gracias al alto contenido de huevos, contiene vitaminas, minerales, aminoácidos y proteínas. Es bueno para los ojos, la piel, el cabello y las uñas. La crema se sirve en una calabaza, y este postre satisface no solo la boca sino también los ojos.

Chek Ktih

Postres de Indochina - Asiatica Travel - 7

Chek Ktih significa postre de coco y plátano y es un postre popular en Camboya. Se prepara con plátano Namvar, crema de coco, leche, polvo de tapioca, semillas de sésamo tostadas y agua. Chek Ktih parece similar al Chè vietnamita, pero tiene un sabor completamente diferente. En verano, este plato se puede servir frío con un poco de hielo.

 

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *