Comidas

Café vietnamita- una bebida riquísima

Cafe Vietnam

Café apareció por primera vez en el siglo IX, descubierto en la meseta de Etiopía, luego se ha convertido en una de las bebidas más populares en el mundo. El cultivo del café está muy extendido en numerosos países tropicales.

La forma de preparar el café en la mayoría de los países son muy diversa, es decir, una taza de café en cada país tiene sabor muy distinto. Vietnam  no solo es conocido por el café sino, también por el modo de degustación. Si viajas a Vietnam , debes probar esta rica bebida.

Cafe Vietnam
Cafe Vietnam

El café en Vietnam fue originalmente cultivado por los franceses en el norte de Vietnam desde 1888, hasta ahora Vietnam es segundo mayor exportador de este producto en el mundo.

Si te acostumbras a tomar un capuchino, café expreso o americano, estás  sorprendido por el sabor especial de café vietnamita. La preparación de una taza vietnamita no es complicada. Después de ser tostados, los granos tostados se muelen y se le vertió a un filtro. A continuación se le añade agua caliente al filtro y tarda unos minutos. El café tiene un sabor muy aromático y concentrado, por ello podes añadir un poco leche condensada para equilibrar lo amargo.

image002

Además el café con huevo se considera como una especialidad hanoyense. A la yema de huevo crudo se le vierte la leche condensada, se bate bien hasta ser cremoso y se le agrega al café caliente. Va a ser un riquísimo café amargo con la crema de huevo.

Café nâu đá o Café marrón con hielo  es una bebida ideal en los días caluroso, Puede prepararse simplemente mezclando café solo con aproximadamente de un cuarto a la mitad de leche condensada endulzada, y vertiendo entonces la mezcla sobre hielo.

Cafe nâu đá
Cafe nâu đá

Es fácil encontrar una cafetería en las ciudades grandes de Vietnam, los vietnamitas disfrutan de momentos tranquilos y relajantes a lado de una taza de café, contemplando gotas de café cayendo lentamente sobre la leche blanco, una opción preferida de los ciudadanos, especialmente en Hanói  y Saigon. Con un precio muy razonable (desde 15 mil a 50 mil VND) tendrás una delicioso café.

una cafetería callejera en Vietnam
Una cafetería callejera en Vietnam Fuente: vietnamplus

Contemplar la vida diaria, hablar con los amigos o lugareños y disfrutar de una café te darán momentos inolvidables para tu viaje en Vietnam.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *