Bosques de manglares de Can Gio

A unos 60 km al sur de la ciudad de Ho Chi Minh, el bosque de manglares de Can Gio no solo es un ecosistema especial, sino también una reliquia histórica asociada con la Guerra de Vietnam. Esta es una importante base revolucionaria de las Fuerzas Armadas Populares de Liberación de Vietnam del Sur en la región Sureste, asociada con el evento de destruir el almacenamiento de gas de Nha Be, causando grandes pérdidas a las Fuerzas Militares de la República de Vietnam. Exploremos la belleza salvaje y la guerra de Vietnam a través de una visita al bosque de manglares de Canarias.

Transportes

– El bosque de manglares de Can Gio se encuentra en el distrito de Can Gio, al sur de la ciudad de Ho Chi Minh. Esta es la desembocadura del río Saigón que desemboca en el mar.

– Puede moverse en automóvil o en moto hasta el ferry de Binh Khanh y luego continuar hasta el distrito de Can Gio, el camino es muy hermoso.

– Puede visitar Can Gio en cualquier época del año.

Lo especial del bosque de manglares

– El bosque de manglares es el lugar donde se esconde el Ejército de Liberación de Vietnam (VietCong) para concentrar fuerzas para destruir la ciudad de Saigón en los años 60 del siglo XX.

– Viet Cong vivió, renovó esta tierra virgen en una base. Luchan contra cocodrilos, enfermedades y falta de necesidades y luchan contra el ejército de los Estados Unidos. Los estadounidenses usaron bombas, minas, oler perros para luchar contra Viet Cong.

Bosques de manglares de Can Gio - Asiatica Travel - 1

– Después de descubrir la base, el Agente Naranja rociado destruyó todo el bosque. Inicialmente, se esperaba que los manglares tardaran al menos 100 años en regenerarse. Sin embargo, en la década de 1980, el Primer Ministro Vo Van Kiet ordenó el cultivo de plántulas de manglar de Ca Mau para que crecieran en Can Gio, los árboles crecían constantemente y combatían la salinidad de todo el río Saigón.

– Hoy en día, Can Gio es una reserva natural con una rica flora de monos, cocodrilos lilas, aves y peces de agua salobre.

Itinerario completo

Debe visitar Can Gio si tiene 3 días en Saigón. Puedes combinar el viaje de Can Gio el último día después de visitar la ciudad y Cu Chi. Nuestro viaje comenzó a las 8:00 am desde el centro de la ciudad. Después de 2 horas, llegamos al distrito de Can Gio y comenzamos a visitar la Guerra de Bosque de Sac, esta es la zona central del bosque, que una vez fue una base.

Los monos son los dueños aquí y se apresuran a darnos la bienvenida desde la puerta. Tenga cuidado con sus pertenencias, como sombreros, gafas y bolsos, porque les gusta el juego de atrapar a sus visitantes. Si tienes un paraguas contigo, tómalo y extiéndelo al frente porque le tienen mucho miedo a las cosas que son largas.

Bosques de manglares de Can Gio - Asiatica Travel - 3

La siguiente es la experiencia para que el mono coma, el gerente del resort se perderá en sus hombros y cabeza para que los traviesos monos suban a comer. No te lastimarán, solo se preocuparán por la comida. Toma fotos con ellos.

Bosques de manglares de Can Gio - Asiatica Travel - 4

Luego, fuimos al santuario de cocodrilos de lechuga con aproximadamente 4 niños de 3 m de longitud.

Después de aproximadamente 1 hora de diversión, fuimos a una canoa en el bosque de manglares para llegar a la base de la base. Los canales pequeños son solo 2 botes, 6 personas se evitan mutuamente cubiertas por árboles de mangle que solían estar donde el ejército vivía y luchaba.

Bosques de manglares de Can Gio - Asiatica Travel - 1

Después de unos 20 minutos en bote, llegamos a la base con el modelo de una casa restaurada.

Aquí, el guía nos explicó cómo los soldados podían atrapar el agua de lluvia de los Estados Unidos, utilizando un tipo especial de estufa para evitar el humo y dormir en una hamaca para evitar la presión de la bomba.

Tenemos 30 minutos de libertad para tomar fotos.Luego volvimos a la canoa y nos fuimos a almorzar. Antes de ir a almorzar, pasamos 30 minutos visitando el mercado de mariscos, puede comprar mariscos secos o disfrutarlos en el mercado con precios súper baratos. También puedes comprar mangos y agua de coco, especialidades locales.El almuerzo es marisco local.

Adiós Can Gio, regresamos a Saigón por la noche, mayo fue el comienzo de la temporada de lluvias, así que estuvo lloviendo por un tiempo.

Compartir

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *